Nacional

Música a un Metro: Más de 21 mil votos para elegir a los 60 nuevos artistas

Los cantantes que sean seleccionados podrán presentarse en 28 estaciones de la red de Metro a fines de agosto.

 

Hoy se realiza la segunda jornada de audiciones del proyecto “Música a un Metro”, que impulsa la empresa de transporte subterráneo para para elegir a 60 artistas que tendrán licencia para mostrar su arte en distintos puntos de la red. Serán 25 artistas, de los 100 preseleccionados que se presentarán ante el jurado en estación Quinta Normal, sumándose a los que se presentaron la semana pasada. 

Del total de seleccionados, 55 serán elegidos por el jurado en las audiciones que se extenderán hasta el 4 de agosto, mientras que los 5 restantes serán seleccionados gracias a la votación de los usuarios en el sitio Musicaaunmetro.cl, donde se pueden ver los videos de los postulantes para así elegir a su artista favorito. 

La gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, destaca que “cada vez son más los usuarios que están participando en el concurso”, y lo argumenta con contundentes cifras: “A dos semanas de iniciado el certamen, llevamos 57 mil visitas a la página web y más de 21 mil votos”. 

Soto espera que los usuarios del tren subterráneo “sigan votando por su artista preferido para que tengan la posibilidad, a fines de agosto, de ver en vivo a los participantes en las estaciones habilitadas”. 

Respecto de las votaciones, se han presentado cambios y hoy es Eduardo Arce quien está conquistando al público con su música romántica, contabilizando 2.327 votos. Con esto, desplazó a la cantante lírica, Gabriela Baeza, quien fue la preferida por el público en la primera ronda. Felipe Moreira, en tanto, se ubica en el tercer lugar con 1.216 votos.

Los 60 cantantes que sean seleccionados podrán presentarse en 28 estaciones de la red de Metro a fines de agosto. En Línea 1 se podrán ubicar en Los Dominicos, Manquehue, Escuela Militar, Universidad Católica, Universidad de Chile, Baquedano, El Golf y Alcántara; en Línea 2, Vespucio Norte, Puente Cal y Canto, Cerro Blanco, Lo Ovalle, El Parrón y La Cisterna; en Línea 4, en Santa Rosa, Vicente Valdés, Vicuña Mackenna, Grecia, Plaza Egaña, Plaza de Puente Alto y Macul; y en Línea 5, en Bellavista de La Florida, Bellas Artes, Plaza de Armas, Quinta Normal, San Pablo, Baquedano y Plaza de Maipú.

Además, el cantante con mayor votación de público tendrá la posibilidad de participar en duetos con artistas consagrados y grabar un single con el sello Universal.  

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos