Nacional

Presidenta hace un llamado a la conciencia por el daño ambiental de residuos

La Mandataria destacó que la exposición TransformArte 2 busca “concientizar a la sociedad sobre los problemas y los daños medioambientales que provocan los residuos”.

La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por la directora sociocultural Paula Forttes, visitó en la Estación Mapocho la exposición TransformArte 2, iniciativa impulsada por la Fundación Chilenter y consistente en obras de arte en base a residuos electrónicos.

La Mandataria destacó que la exposición busca “concientizar a la sociedad sobre los problemas y los daños medioambientales que provocan los residuos sin tratamiento y crear una cultura para que estos residuos sean gestionados de manera mucho más integral”.

Chilenter, entidad dependiente de la Dirección Sociocultural, convocó a 23 destacados artistas para crear obras de arte a partir de residuos electrónicos aportados por la fundación.

La iniciativa surge de la necesidad de sensibilizar y concientizar a los diferentes actores de la sociedad de los innumerables problemas y daños al medio ambiente que provocan los residuos electrónicos sin tratamiento. Se busca también impulsar una cultura en la gestión integral de estos.

“Queremos que Chile se desarrolle y que todos puedan incorporarse al mundo de las tecnologías, pero queremos que ese progreso llegue a todos los hogares, a todas las familias pero, a la vez, sea sostenible en el tiempo”, señaló la jefa de Estado.

Asimismo, la máxima autoridad del país aseguró que esta exposición es un “muy buen ejemplo de qué se puede lograr cuando se combina, por un lado, ingenio y talento de nuestros artistas, con la visión y el trabajo serio de una organización como Chilenter”.

“La fundación nos sorprende con esta bella propuesta de reciclaje, recuperación y reutilización, a través del arte. Una propuesta que nos permite, entonces, imaginar un país más limpio, más responsable y más atento a los desafíos que tenemos Chile y el mundo actual, y así también cumplir nuestros compromisos y nuestras metas nacionales e internacionales”, subrayó.

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos