Nacional

Dos son búlgaros: tres detenidos dejó operativo que desarticuló banda de clonadores

Bajo la autorización de un fiscal, funcionarios siguieron la pista de uno de los miembros de la agrupación criminal constatando sus cambios de domicilio, que incluso incluyeron una cuenta de hotel no cancelada.

Una investigación realizada por Carabineros permitió la detención de tres personas, todas extranjeras, sindicadas como las responsables de realizar múltiples clonaciones de tarjetas de crédito.

Según detalló la policía uniformada, las capturas se lograron tras el exitoso seguimiento que se realizó al ciudadano búlgaro Ivaylo Borislavov Yankov, quien en un primer momento fue sorprendido instalando un skymmer y una micro cámara de video.

En días posteriores, y bajo la autorización de un fiscal, funcionarios siguieron la pista de este sujeto constatando sus cambios de domicilio, que incluso incluyeron una cuenta de hotel no cancelada.

Finalmente, se logró determinar que el ciudadano búlgaro se reunió en Santiago Centro con otro sujeto de nacionalidad extranjera, trasladándose hasta un domicilio ubicado en la calle Alonso Ovalle.

Tras la orden del fiscal Carlos Gajardo, se procedió a efectuar la diligencia de entrada y registro, encontrando diversas especies asociadas al delito y logrando la detención de tres sujetos: dos búlgaros y uno venezolano.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos