Nacional

Cancillería entregó segunda nota de protesta al gobierno de Bolivia

La autoridad no dio a conocer el contenido de esta nota formal, la que fue entregada a la cónsul general de Bolivia en Chile, Magdalena Cajías.



El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó este jueves en la tarde una segunda nota de protesta al Gobierno de Bolivia, relacionada con la visita de su canciller David Choquehuanca a los puertos de Arica y Antofagasta y hechos conexos.

Nuevamente, la Cancillería no dio a conocer el contenido de esta nota formal, la que fue entregada a la cónsul general de Bolivia en Chile, Magdalena Cajías, quien fue citada expresamente a la sede ministerial en el edificio Carrera.

La protesta fue entregada por el subsecretario Edgardo Riveros. La cónsul Cajías llegó y se retiró sin realizar declaraciones, en un trámite que demoró pocos minutos. La Cancillería tampoco ha entregado una versión hasta el momento.

El martes, el canciller Heraldo Muñoz hizo llegar al gobierno boliviano una primera nota de protesta por las características de la visita de Choquehuanca: privada, sin aviso y con propósitos propagandísticos. 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos