Nacional

Cones solicita reunión con ministro Valdés para explicar cambio en el financiamiento en educación pública

El vocero de la organización señaló que los dichos del ministro de Hacienda son una “medida desesperada” para terminar con el tema del financiamiento en los colegios.

Un grupo de dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) llegaron hasta el ministerio de Hacienda para entregare una carta al jefe de la cartera, Rodrigo Valdés, con el objetivo de desestimar las declaraciones del ministro en torno al fin del “voucher” con el proyecto de Nueva Educación Pública. 

En la carta, los secundarios solicitan tener una reunión con el ministro para que les pueda explicar cómo quedará el nuevo financiamiento en los colegios que serán administrados por los Servicios Locales de Educación (SLE). 

El vocero de la Cones, José Corona, señaló que el proyecto que ya es´ta siendo discutido en el Senado, no termina con el sistema de voucher. 

“Es falso que el voucher se termina con este proyecto de ley y eso un ministro de Hacienda lo debieses entender mejor que nadie. Yo creo que las declaraciones del ministro Valdés son una medida desesperada por clausurar del debate respecto al sistema de financiamiento de los colegios”, expresó Corona. 

Es importante rememorar que hace algunos días la Cámara de Diputados despachó el proyecto de desmunicipalización con la aprobación del polémico articulado de cambio en el financiamiento, el que fue catalogado como “inconstitucional” por el ministro de Hacienda. 

Frente a esto, el representante de los secundarios agregó que Valdés debiese saber que bajo esta institucionalidad, cerca del 80% de los recursos de educación pública dependerán de la asistencia. 

“El ministro debiese saber que en bajo la nueva institucionalidad aproximadamente el 80% de los recursos de la educación pública seguirán entregándose según la asistencia o vulnerabilidad de los estudiantes. Entonces Valdés se equivoca en un 80%”, añadió Corona. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos