Nacional

Gerentes del Grupo Arcano serán formalizados a fines de agosto

La decisión se tomó de parte de la Fiscalía por considerar que los ejecutivos tenían responsabilidad en la acciones dolosas.

El cuarto juzgado de Garantía de Santiago, fijó una audiencia para dar a conocer que cinco ejecutivos del grupo Arcano serán formalizados el próximo 31 de agosto a las 9.00 horas. 

La fiscalía de Alta Complejidad Oriente requirió la audiencia para imputar a cuatro de los gerentes y al ex CEO, Jorge Hurtado, y los gerentes Niccole Soumastre, su esposo y gerente de finanzas David Senerman y los gerentes Santiago Ruiz y Paulo Brignardello. 

La decisión fue tomada por la Fiscalía por considerar que los ejecutivos tenían responsabilidad en las acciones dolosas desplegadas por el grupo Arcano, por lo que se les imputarán los cargos de infracción a la Ley General de Bancos y a la Ley de Mercados y Valores. 

Actualmente permanecen imputados por delitos asociados a una estafa de tipo piramidal, su dueño, Alberto Chang, que mantiene pendiente una orden de detención y extradición en su contra, y su madre Verónica Rajii.

PUB/SQM 

Tags

Lo Último


Te recomendamos