Nacional

Evo Morales llamó al diálogo al Gobierno por conflicto de camioneros

A través de su cuenta de Twitter, como ya es una costumbre, el mandatario emplazó a Chile señalando que “es urgente el diálogo”.



El presidente boliviano Evo Morales pidió hoy al gobierno de Chile resolver con «urgencia” los temas humanitarios, en alusión a la situación de los camioneros bolivianos en los puertos de Arica y Antofagasta, por donde pasa la carga boliviana a mercados de ultramar.

«Es urgente el diálogo para resolver temas humanitarios de dos pueblos hermanos”, escribió Morales en su cuenta twitter @evoespueblo, según reportó Página Siete Digital, diario electrónico de La Paz.

Luego, el mandatario escribió: «Al gobierno de #Chile: es más digno reconocer que desconocer falencias sobre cuestiones humanas».

Página Siete Digital recordó que el viernes el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, José Miguel Insulza, reconoció que pueden existir problemas en los puertos de Arica y Antofagasta por la cantidad de camiones y mercadería que circula por esa región, pero que todos esos problemas se pueden conversar. 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos