Nacional

Nuevo Peaje Angostura presenta 85% de avance y en septiembre estaría operativo

“Ya estamos en la etapa final de estas obras, esperamos marcar un hito significativo en septiembre, que es comenzar a utilizar la nueva plaza de peaje”, señaló el titular del Ministerio de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizó una visita inspectiva a las faenas de construcción de la nueva plaza de peaje de Angostura en la Ruta 5 Sur y de las terceras pistas de la infraestructura, trabajos que en su conjunto presentan un 85% de avance.

PUBLICIDAD

«Ya estamos en la etapa final de estas obras, esperamos marcar un hito significativo en septiembre, que es comenzar a utilizar la nueva plaza de peaje que queda levemente más al norte que la actual, de la misma forma que las terceras pistas, desde el acceso sur de Santiago hasta el actual peaje Angostura”, dijo el titular del MOP.

En todo caso, no aclaró si se podrá utilizar antes del temido, en términos viales, fin de semana largo de Fiestas Patrias.

Recomendado

El ministro Undurraga destacó que estos trabajos “traerán mejoras significativas, porque ampliamos notablemente la capacidad de casetas que van a funcionar con sistema de telepeaje en una primera etapa, para en una segunda contar con una con sistema TAG».

Por su parte, Miguel Carrasaco, gerente general de Ruta del Maipo, sostuvo que «esta obra significará un aumento de la capacidad vial de los actuales 2.800 vehículos por hora a 5.000 vehículos por hora, lo que se traduce en un mejoramiento del estándar de calidad para nuestros usuarios. Se trata de la plaza de peaje más grande y moderna de las rutas interurbanas». 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último