Tribunal amplió en 30 días periodo de protección financiera de Subus

La titular del Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago accedió a la solicitud de ampliar el periodo de protección financiera de Subus.

Tribunal amplió en 30 días periodo de protección financiera de Subus

La titular del Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago, magistrada Rocío Pérez Gamboa, accedió a la solicitud de ampliar el periodo de protección financiera de Subus, empresa que se acogió al procedimiento de reorganización, previsto en la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento (de Quiebras).

En la resolución, la magistrada accedió a la petición de la empresa, respaldada por sobre el 50% de los acreedores, y fijó para las 11 horas del 7 de septiembre próximo, la Junta de Acreedores, prevista inicialmente para el 2 de agosto.

En la resolución se señala que “atendido el mérito de los antecedentes que obran en autos, documentos que acompaña a su presentación, cumpliéndose los supuestos de los artículos 58 y 59 de la Ley 20.720, zse acoege la prórroga de la protección financiera, por el plazo de 30 días hábiles”.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, ha señalado que no se les entregará recursos extra a las empresas operadoras del Transantiago, Alsacia y Subus, para solventar sus déficits económicos.

Además, agrega que “para la celebración de la junta de acreedores, se fija la audiencia del día miércoles 7 de septiembre del año en curso, a las 11:00 horas en dependencias de este Tribunal”.

El proceso de reorganización se inició el 23 junio pasado, fecha en que la jueza designó como veedor titular a Enrique Ortiz D’Amico y como veedor suplente a Patricio Jamarme Banduc. 

PUB / DIG 

Loading...
Revisa el siguiente artículo