Nacional

Tribunal amplió en 30 días periodo de protección financiera de Subus

La titular del Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago accedió a la solicitud de ampliar el periodo de protección financiera de Subus.

La titular del Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago, magistrada Rocío Pérez Gamboa, accedió a la solicitud de ampliar el periodo de protección financiera de Subus, empresa que se acogió al procedimiento de reorganización, previsto en la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento (de Quiebras).

En la resolución, la magistrada accedió a la petición de la empresa, respaldada por sobre el 50% de los acreedores, y fijó para las 11 horas del 7 de septiembre próximo, la Junta de Acreedores, prevista inicialmente para el 2 de agosto.

En la resolución se señala que «atendido el mérito de los antecedentes que obran en autos, documentos que acompaña a su presentación, cumpliéndose los supuestos de los artículos 58 y 59 de la Ley 20.720, zse acoege la prórroga de la protección financiera, por el plazo de 30 días hábiles».

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, ha señalado que no se les entregará recursos extra a las empresas operadoras del Transantiago, Alsacia y Subus, para solventar sus déficits económicos.

Además, agrega que «para la celebración de la junta de acreedores, se fija la audiencia del día miércoles 7 de septiembre del año en curso, a las 11:00 horas en dependencias de este Tribunal».

El proceso de reorganización se inició el 23 junio pasado, fecha en que la jueza designó como veedor titular a Enrique Ortiz D’Amico y como veedor suplente a Patricio Jamarme Banduc. 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos