Nacional

Arrestan a “la gata”: la peligrosa delincuente que usaba pelucas para estafar y asaltar a abuelos

La mujer utilizaba diversas pelucas para ocultar su identidad las que fueron incautadas al momento de su detención.

Oficiales de la Brigada Metropolitana de Robos Oriente (Biro) de la Policía de Investigaciones detuvieron a una mujer de 35 años por el delito de robo con intimidación.

La mujer apodada «la gata» abordaba principalmente adultos mayores en la vía pública y con un arma de fuego los obligaba a ir a tiendas de retail y sacar adelantos en efectivos. Además, robaba sus claves de acceso y efectuaba compras.

La mujer utilizaba diversas pelucas para ocultar su identidad las que fueron incautadas al momento de su detención.

El jefe de la Biro, el comisario Cristián Vásquez, relató el actuar de la detenida acorde a los antecedentes entregados por una víctima: «la aborda, la intimida con un arma de fuego y de esa forma la conduce a un local comercial de Providencia. En ese tenor la obliga a realizar un avance de dinero en efectivo y obtiene una ganancia de $1 millón 600 mil para luego retirarse siempre con la víctima para ir a otra tienda y hacer la misma acción, sin tener un resultado positivo luego que la víctima hiciera alguna seña al vendedor y se dieron cuenta».

«Este es un modus operandi nuevo para nosotros. La imputada manifiesta haber cometido otros ilícitos y estamos trabajando con la fiscalía oriente», sostuvo el funcionario, añadiendo que «no tenemos otras denuncias» de esta índole.

Por último, Vásquez señaló que la delincuente «actuaba con otra persona, pero con las cámaras de seguridad y la declaración de la víctima no la pudimos posicionar como cómplice. Aún seguimos en etapa de investigación y estamos entregando los antecedentes del Ministerio Público».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos