Nacional

Bus articulado del Transantiago se partió en dos en Maipú: cinco lesionados

Según estos primeros informes un bus oruga de la empresa Alsacia Express colisionó por alcance a una máquina que presta el servicio de acercamiento y que pertenece a la misma empresa del Transantiago.

Un bus articulado del Transantiago se partió por la mitad tras protagonizar un choque con otra máquina del servicio en la comuna de Maipú. Cinco personas resultaron lesionadas, incluido uno de los conductores y fueron trasladadas a distintos centros asistenciales.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se produjo cerca de las 13:00 horas en Avenida Gladys Marín (ex Pajaritos) con Las Torres, en el límite de las comunas de Maipú y Estación Central.

Según estos primeros informes un bus oruga de la empresa Alsacia Express colisinó por alcance a otra máquina que presta el servicio de acercamiento y que pertenece a la misma empresa del Transantiago.

El motivo del accidente habría sido que uno de los choferes terminó perdiendo el control de la máquina debido a un problema de salud.

De acuerdo a los primeros informes policiales, el accidente se produjo debido al exceso de velocidad el bus articulado.

Producto del violento impacto, el bus articulado se partió por la mitad y quedó cruzado en la vía, mientras que la máquina menor se estrelló contra las rejas de un consultorio de Carabineros del sector.

Segundo accidente en el año

Este es el segundo caso del primer semestre de 2016 donde un bus del Transantiago se parte por la mitad. El 11 de julio pasado, una máquina articulada del servicio sufrió el mismo percance en la Costanera Norte, cerca del túnel San Cristóbal.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos