Nacional

Instituto Nacional retoma las clases y ministra reiteró que tomas son una “medida de fuerza”

La titular de Educación, además, aseguró que “espero que esta vuelta a clases termine con las tomas”.

Este lunes los alumnos del Instituto Nacional retomaron sus actividades normales tras las vacaciones de invierno, a pesar del llamado realizado por un grupo a retomarse el establecimiento educacional.

A pesar del reinicio de las clases, como detalló La Tercera, durante esta jornada se espera que los estudiantes voten la posibilidad de retomarse el recinto, medida que fue rechazada por un grupo de apoderados a primera hora.

En conversación con el Canal 24 Horas la ministra de Educación, Adriana Delpiano, abordó esta posibilidad asegurando que «me pregunto donde están los papás de los alumnos que se están tomando el colegio. Hay otras formas de hacer valer su opinión (…) El instituto nacional tiene una connotación que impacta en la opinión pública».

«No nos parece que una marcha se extienda sin considerar otras miradas. La municipalidad ha sido enfática en condenar esta toma. Es un acto de fuerza y que impide el derecho a la educación. Espero que esta vuelta a clases termine con las tomas», complementó la secretaria de Estado.

Por último, y consultada sobre las medidas que puede tomar su cartera para evitar este tipo de actos, Delpiano aseguró que «el ministerio tiene pocas atribuciones hoy».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos