Nacional

Consejo asesor para agenda digital en educación da el vamos a su trabajo

Ocho expertos desarrollarán una estrategia digital para mejorar en recursos digitales, habilidades TIC para el aprendizaje y apoyo a las escuelas.

El Consejo Asesor que apoyará en las áreas vinculadas con tecnología de la información y comunicación en educación ya empezó a desarrollar su trabajo para apoyar al Ministerio de Educación en buscar una estrategia digital que esté vinculada con el proyecto de reforma educacional.

Los expertos fueron convocados por la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, quien recibió a Ignacio Jara quien será el secretario técnico, Pedro Hepp, Magdalena Claro, Enrique Hinostroza, Eugenio Severin, Hugo Martínez, Miguel Nussbaum y Jaime Sánchez quiénes se transformarán en los asesores.

Al término del trabajo del Consejo Asesor, entregarán un documento final donde se incluya el diagnóstico del estado actual del uso de la tecnología en educación a nivel país y del mundo, y los desafíos de una política digital en educación.

Además darán algunas sugerencias de articulación entre los distintos actores vinculados en el tema al finalizar los seis meses de trabajo.

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos