Nacional

UDI anuncia sorpresiva candidatura de Joaquín Lavín en Las Condes

Reemplazará al actual alcalde Francisco De la Maza, quién a última ahora habría bajado su postulación.

A sólo horas de que el Servel cerrara el plazo para la inscripción de los candidatos a alcaldes y concejales en miras a las elecciones municipales del próximo 23 de octubre, la UDI anunció esta noche, sorpresivamente, que el ex candidato presidencial, Joaquín Lavín, será la carta de Chile Vamos en la comuna de Las Condes.

La decisión se produjo luego de que la directiva de la UDI decidiera bajar la candidatura del actual alcalde de Las Condes, Francisco De la Maza, quien comunicó sus intenciones de no repostular a la alcaldía que ejerce desde hace 16 años. Ello, puesto que está evaluando postularse como candidato presidencial de la colectividad, con miras a participar de las primarias presidenciales que realizará Chile Vamos.

A través de un comunicado, Larraín señaló que «quiero informar que durante el fin de semana el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, adoptó la decisión de no repostular a la alcaldía por razones personales que nos parecieron justificadas y que explicará mañana».

Larraín agregó que de la Maza propuso a Lavín como candidato y que éste aceptó la nominación. «Me he reunido con Joaquín en el día de hoy y, con su generosidad de siempre, ha aceptado el desafío», indicó.

«Hemos conversado en horas de la tarde con los demás integrantes de Chile Vamos quienes, con extraordinaria buena voluntad, han dado su anuencia», agregó.

«Joaquín Lavín será nuestro candidato a alcalde por Las Condes, donde estamos seguros obtendrá una de las más altas votaciones del país en las próximas elecciones municipales», concluyó Larraín.

Lavín fue alcalde de Las Condes entre 1992 y 1999.

Cabe destacar que Joaquín Lavín tuvo una fallida postulación a la alcaldía de Santiago, comuna en la que decidió retirar su candidatura, luego de que en la encuesta que realizó Chile Vamos para definir al candidato por esa comuna, lograra un “empate técnico” con el candidato de RN, el concejal Felipe Alessandri, quien finalmente fue proclamado por Chile Vamos como el candidato de la coalición.

ATON/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos