Nacional

Celebran “Día del Perro Callejero” lanzando iniciativa para fomentar adopción

La campaña es parte de Shopping Portal, en conjunto con Fundación Callejeros Buscan Hogar, Fundación Julieta, Alma Animal, Escuela de Medicina Veterinaria Canil Temuco y Animales Osorno.


En el marco de la celebración del «Día Mundial del Perro Callejero», los portales de malls alrededor de todo el país lanzaron “Buscadog.cl”, una plataforma digital que busca fomentar la adopción de perros callejeros.

“Buscadog.cl”, es un sitio web donde quienes quieran adoptar podrán encontrar al perrito que más se adecua a las características del hogar de quien quiera recogerlo, además de que cumpla con los requisitos que se requieren, como la edad del perro y su sexo.

Según explicaron los organizadores de la campaña, en el portal las personas deberán responder preguntas de acuerdo a su estilo de vida, personalidad, características de la persona, y ahí se realiza el primer filtro.

La base de datos del sitio web le asigna previamente al perro distintas características, entonces ambos datos se cruzan y a través de un algoritmo de compatibilidad arroja una combinación perfecta.

La campaña es parte de Shopping Portal, en conjunto con Fundación Callejeros Buscan Hogar, Fundación Julieta, Alma Animal, Escuela de Medicina Veterinaria Canil Temuco y Animales Osorno.

“Este sitio permite conectar personas que buscan un perrito, con perritos que buscan un hogar. Con esta herramienta podremos llegar a muchas más personas a lo largo del país y apoyar en esta labor a las fundaciones que están asociadas con nosotros”, indicó la jefa de productor digitales de Shopping Portal, Kristin Naranjo.

Junto con el lanzamiento de la plataforma web, las calles de la capital y de diversas regiones fueron invadidas hoy con 1.500 casas de cartón para perros a modo de protesta para dar visibilidad a que en Chile existen más de 1 millón de perros abandonados.

Las casas de cartón contaban con sensores de movimiento conectados a Twitter, donde cada vez que un perro entraba a la casa de cartón enviaba una foto del animal con un mensaje dirigido a la cuenta del Senado para impulsar una ley de tenencia responsable de mascotas, que hace 7 años se mantiene dormida en el Congreso.

“Surge de la necesidad de fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas, para de esta forma, ser parte de la solución de la gran problemática de los perros callejeros, permitiendo que todas las personas pueda ayudar a que la cifra de perros abandonados disminuya”, señaló la vocera de Fundación Callejeros buscan hogar, Noemi Sepúlveda.

El lanzamiento de la campaña también se enmarca en una realidad donde cada año aumenta la cifra de perros vagos en las calles y donde se estima que cerca de 40 mil personas en Chile son mordidas al año por perros callejeros.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos