Nacional

Confech decide cambiar fecha de marcha estudiantil por rechazo de autorización de la Intendencia

Este miércoles los estudiantes universitarios agrupados en la Confech dieron a conocer la decisión de cambiar la fecha de movilización de la próxima marcha estudiantil que estaba programada para este jueves 28 de julio, pero que no se va a poder realizar por no contar con la autorización de la Intendencia Metropolitana.

Las razones para rechazar el permiso de los estudiantes por la Alameda, se debe a que en esas calles pasará una visita de Estado relacionadas con Francia y Perú.

Desde la Confech, señalaron que la movilización se trasladará para el próximo jueves 4 de agosto, pero se mantendrá para las otras regiones del país.

“En Santiago decidimos aplazar la marcha para el 4 de agosto porque tiene que ver con que la Intendencia no nos permitió marchar, pero en el resto del país la idea es que puedan seguir con lo que ya se tenía planeado, como es el caso de Valparaíso quienes si se manifestarán y tienen todo preparado”, señaló a Publimetro la vocera de la Confech.

Tras los dichos del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien comentó que sería bueno que los estudiantes tuvieran marchas pacíficas como la del rechazo a las AFP.

“El camino es lo que pasó el día domingo, que ha demostrado que en Chile se puede manifestar de forma pacífica (…) Es un ejemplo de cómo hacer una buena manifestación en Chile”, señaló Orrego.

Tras los comentarios del intendente, la representante de los estudiantes respondió que también han tenido movilizaciones pacíficas y no descartan otras movilizaciones .

“Nosotros hemos tenido marchas de esas características también y no las descartamos, pero nos interesa poder marchar por la Alameda y esa era la posibilidad que no se estaba dando desde la Intendencia, por eso para la marcha del próximo 4 de agosto pediremos marchar por el mismo recorrido”, finalizó Rojas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos