Nacional

Ministerio de Educación le pide la renuncia a la rectora de la Universidad de Aysén

Roxana Pey declaró a Publimetro “No he renunciado”. Durante la noche, la académica profundizó sus dichos y aseguró que la ministra Delpiano “no tiene la facultad para pedirme la renuncia”.


A través de un comunicado público el Ministerio de Educación dio a conocer que le pidió la renuncia a la rectora de la futura universidad de Aysén, Roxana Pey, quien asumió el cargo hace algunos meses.

“En el día de hoy, el Ministerio de Educación ha solicitado la renuncia a la doctora y académica Roxana Pey, quien en su calidad de rectora de la Universidad de Aysén tuvo la misión de iniciar la puesta en marcha de esta nueva institución”, señalan desde el Mineduc.

La misma rectora, quien ahora se encuentra en reunión del Consorcio de Universidades Estatales de Chile (Cuech), señaló a Publimetro: «No he renunciado!»

Roxana Pey es la primera mujer nombrada como rectora de una universidad del Estado, y al ser nombrada en el cargo la futura Universidad de Aysén estaba bajo el alero de la Universidad de Chile.

Cabe recordar que la rectora Pey hace algunos meses había protagonizado una polémica con el diputado de RN, José Manuel Edwards, luego de haber lanzado un tuit donde se refería a la gratuidad en la educación superior al tratarlos de “hijitos porros”.

El 13 de julio la rectora de la universidad estatal, que aún no comienza a funcionar, publicó una columna en el diario regional “El divisadero” criticando la reforma de educación superior que ingresó hace algunas semanas al parlamento.

Atribuciones

La rectora Pey también aseguró que la ministra  Adriana Delpiano no tiene atribuciones para pedirle la renuncia y que recibió el apoyo del Consorcio de Universidades Estatales (Cuech). 

“Yo estoy analizando esa solicitud con el equipo que conforma la Universidad de Aysén y estamos viendo y daremos una respuesta el día de mañana a esta solicitud de renuncia», dijo la rectora a radio Bío Bío. 

«Hemos estado discutiendo también en el seno de las universidades estatales lo que esto significa. La ministra de Educación no tiene la atribución para lo que está haciendo”, añadió Pey a la salida de una reunión con el Consorcio de la Ues Estatales. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos