Nacional

Dos detenidos por caso Matute: uno es el ex guardia de la discoteque “La Cucaracha”

Jorge Matute desapareció la noche del 20 de noviembre de 1999 desde la discoteque “La Cucaracha” de Concepción, y su cuerpo apareció en 2004, a orillas del río Bío Bío.

En el marco del caso Matute, dos personas resultaron detenidas luego de ser interrogadas por la ministra de Carola Rivas durante la tarde de este miércoles en los Tribunales de Concepción. 

Según la información entregada por Radio Bío Bío, se trataría de Cristián Montes, ex guardia de la discoteque La Cucaracha y su pareja Cherie Ruiz, quienes habrían estado en el recinto la noche en que desapareció Jorge Matute Johns y formarían parte del grupo de 18 personas en que se ha centrado la investigación.

En paralelo a estas diligencias, habrían otros interrogatorios a cargo de la Brigada de Homicidios en Santiago, todo parte de información extraoficial. Desde la capital, descartaron que sus diligencias estén orientadas a la detención de personas, pero la brigada no descartó que se estén desarrollando los interrogatorios.

Cabe recordar que Jorge Matute desapareció la noche del 20 de noviembre de 1999 desde la discoteque «La Cucaracha» de Concepción, y su cuerpo apareció en 2004, a orillas del río Bío Bío. 

Incomunicado

El ex guardia fue trasladado -incomunicado- en un carro de Gendarmería a la Cárcel El Manzano de la capital del Biobío, donde permanecerá al menos por cinco días.

Los interrogatorios de hoy eran considerados clave, puesto que el pasado 15 de julio la magistrada anunció públicamente la reorganización de la indagatoria debido al hallazgo de nuevos elementos químicos en los restos óseos del joven y que fueron catalogados como droga «de orden farmacológico».

«Estamos tratando determinar quién le suministró el fármaco a Jorge Matute dentro de un grupo de personas que pudieron tener acceso a éste», explicó Rivas hace dos semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos