Nacional

El extenso prontuario del menor de 12 años que protagonizó atropello en Puente Alto

La semana pasada participó en un asalto a mano armada en la misma comuna y con anterioridad ya había sido detenido por manejar vehículo con encargo por robo.

PUBLICIDAD


Fuera de riesgo vital e internado en el Hospital Sotero del Río se encuentra el menor de 12 años, de iniciales M.I.F.M. quien el mediodía del jueves protagonizó un múltiple atropello en una feria de la comuna de Puente Alto, dejando una persona fallecida y cinco heridos.

El menor conducía un camión de reparto que fue robado minutos antes y al intentar ser controlado por Carabineros, atropelló a las personas presentes en el lugar tratando de escapar. En ese minuto, los uniformados dispararon al vehículo, hiriendo al niño que intentaba escapar.

Recomendado

Una vez que fue detenido, vecinos del sector y testigos de la tragedia reportaron que el menor es conocido en Puente Alto y ya ha protagonizado otros delitos.

La semana pasada fue detenido tras entrara a asaltar a la pizzería “Del Sol” en la misma comuna, armado e intimidando violentamente al personal del local.

En esa oportunidad personal de la 38º Comisaría de Puente Alto, confirmó que el menor ha estado detenido en varias oportunidades por conducción de vehículos con encargo por robo y hurtos menores. En todas las oportunidades ha sido entregado a su madre, por ser inimputable.

A principio de este año, el joven delincuente saltó a la fama por protagonizar una persecución en la comuna de Puente Alto con sólo 11 años. En esa oportunidad Carabineros confirmó que el menor había actuado como el conductor, tras un robo.

Según testigos del atropello ocurrido hoy en Puente Alto relataron que el menor pertenece a la comuna y vive con su madre cerca de las calles Nocedal y Sargento Menadier.

De acuerdo con el relato, la madre es dueña de un almacén, y está cansada de los delitos cometidos por su hijo, el que ha sido detenido en reiteradas oportunidades.

PUB/NL

Tags

Lo Último