Nacional

Jackson y rectora de U. de Aysén: “Espero que el Gobierno no esté intentando censurar con la renuncia”

“En este minuto no hay una solicitud de renuncia válida. Pero vamos a esperar que el Gobierno de pie atrás en esta absurda solicitud”, sostuvo el parlamentario.

El diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson comentó la solicitud de renuncia formulada por el Ministerio de Educación a la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey.

El hecho fue dado a conocer por la cartera la tarde del miércoles. Sin embargo, se encontraron con la negativa de la profesional, quien aseguró que no iba a dimitir a su cargo.

“Por el respeto al carácter del cargo de rectora de una universidad estatal y a la autonomía que estas tienen, por los fundamentos esgrimidos en la referida solicitud, por mi compromiso con la Región de Aysén y la construcción de su propia universidad, y por mis convicciones respecto de la reforma del sistema de educación chileno, me veo imposibilitada de acceder a tal solicitud”, sostuvo mediante un comunicado.

Ante la petición del Mineduc, Jackson señaló que «me parece que no tiene justificación. Si bien en el artículo transitorio de la ley existe una facultad para la Presidenta de la República con razones fundadas para poder remover a la persona, aquí no fue la Presidenta la que presentó la solicitud. Y la verdad es que aquí no han presentado ninguna razón fundada más que las diferencias políticas que pueda tener una académica como es Roxana Pey, con las políticas que el Gobierno está implementando».

«Espero que el Gobierno no esté intentando censurar a través de esta solicitud de renuncia, además que no ha sido presentada en la forma que estipula la ley. Por lo tanto, en este minuto no hay una solicitud de renuncia válida. Pero vamos a esperar que el Gobierno de pie atrás en esta absurda solicitud», manifestó.

Por último, el legislador enfatizó que «si el Gobierno lo que está tratando de hacer con esto es mandar una señal de censura a la opinión crítica que puedan tener con respecto a los proyectos de ley que envían al Congreso, me parece que es una gravedad inaceptable».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos