Nacional

Reunión entre Jackson y Sabat: esperan respuestas concretas y una reforma estructural del Sename

Este jueves a medio día, los diputados Giorgio Jackson (RD) y Marcela Sabat (RN), se reunieron para evaluar los temas a tratar en la interpelación del próximo martes, a la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Durante la sesión, Jackson hizo entrega de un cuestionario con 10 preguntas a la presidenta de la comisión del Sename para que las sume a sus lineamientos. 

“Esto trasciende las diferencias políticas que puedan haber tanto en las bancadas de oposición, o en mi caso en la bancada mixta de independientes como militante de RD”, dijo Jackson. “Acá el interés está puesto en los niños, nosotros felices de colaborar”, agregó.

Sabat (RN), la actual diputada que preside la Comisión Investigadora del Sename, fue enfática y manifestó que ”la reunión tuvo que ver con hacer énfasis en las preguntas que yo voy a hacer el próximo martes, sin dejar fuera el estado de profunda crisis y su falta de orden pragmático”. 

En cuanto a las expectativas de la interpelación parlamentaria, la diputada Sabat lamentó la falta de claridad en las cifras entregadas por el Sename y la inexistencia de un diagnóstico. Además, expresó la urgencia de una propuesta concreta de reforma y presupuesto para garantizar un sistema menores  eficiente. 

“Esperamos que la ministra nos responda con políticas claras y un plan de acción concreto. Esta falla del estado obliga al gobierno de turno a hacerse cargo de este tema, hacer un diagnóstico, lo que tiene que ver con una reforma estructural”, finalizó. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos