Nacional

Diputado Edwards pidió declarar como “organización terrorista” a grupo mapuche Weichan Auka Mapu

“Esta organización ha quemado ocho iglesias católicas, siete iglesias evangélicas y yo lo que pido es que a esta organización se la nombre como lo que son, una asociación ilícita de carácter terrorista”, dijo el parlamentario de RN.

El diputado RN José Manuel Edwards, pidió declarar “organización terrorista” a la agrupación Weichan Auka Mapu, la que ha reivindicado varios de los últimos ataques incendiarios a iglesias de las regiones del Biobío y La Araucanía.

«Esta organización ha quemado ocho iglesias católicas, siete iglesias evangélicas y yo lo que pido es que a esta organización se la nombre como lo que son, una asociación ilícita de carácter terrorista. ¿Qué es, si no, quemar 15 iglesias en menos de seis meses en Chile?», sostuvo Edwards.

Y agregó: «Creo que las policías, el Ministerio Público y el Gobierno, a través del Ministerio del Interior y la Intendencia, deben declarar a esta organización como ilícita y terrorista, para que haya la atención necesaria, para que puedan estar donde corresponde, que es tras las rejas».

El parlamentario hizo la solicitud tras el ataque incendiario que afectó, en la madrugada de ayer, a una iglesia evangélica del sector Niágara, en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos