Nacional

Prisión preventiva para dos detenidos por caso de hombre calcinado en Calama

Un tercer implicado perdió la vida tras jugar a la ruleta rusa con un arma que finalmente fue la misma usada para ultimar al hombre que apareció al interior de una cueva.

  1. Enigma policial: hallan cuerpo calcinado, encadenado y torturado en cueva de Calama

Este viernes se realizó la formalización de dos detenidos en el marco la investigación que busca aclarar las causas que rodearon la muerte de Freddy Orellana Pérez, quien en junio de este año apareció calcinado y encadenado al interior de una cueva en Calama.

Durante la audiencia, en la cual estuvieron presentes familiares de la víctima, se relató otro hecho que llamó la atención de la comunidad local. La fiscalía expuso que la misma arma usada para asesinar a Orellana Pérez fue usada por uno de los sospechosos en la denominada «ruleta rusa», perdiendo la vida.

El fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga, detalló que ésta era una calibre 38 y que la misma munición se encontró en ambos cuerpos, tal como señaló Soy Chile

Cerca de un mes duraron las pericias que lograron determinar, tras pruebas científicas, el vínculo de los dos detenidos en el hecho de sangre. Junto con decretar su prisión preventiva, se procedió a su traslado a otro recinto penal, esto por el peligro para su integridad el permanecer en la cárcel de Calama.

El plazo para investigar será de 120 días.

Acorde a los antecedentes entregados por Carabineros al comienzo, el cadáver de Freddy Orellana Pérez fue encontrado con sus manos esposadas y sus pies encadenados, con evidentes signos de haber sido torturado.

El persecutor, por último, aseguró que «tenemos videos, pruebas de armamento, tráficos de llamados y todos eso nos ha permitido reconstruir lo que pasó (con la víctima) a objeto de establecer quienes serían los responsables detrás de su muerte».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos