Nacional

Vicky Barahona anunció que no va a la reelección por Renca

La jefa edilicia señaló que la principal razón que tuvo para tomar esta decisión fue “el darle paso a las nuevas generaciones”.

Con el objetivo de fomentar la renovación en la política y dar un espacio a las nuevas generaciones, la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona anunció que no irá a la reelección en las próximas elecciones municipales y entregó su apoyo público a Luis Japaz, quien se desempeña como administrador municipal.

La máxima autoridad edilicia señaló que la principal razón que tuvo para tomar esta decisión fue “el darle paso a las nuevas generaciones y fomentar la renovación en la política”.

“Es tiempo de dar un paso al lado y abrirse a que nuevas generaciones empiecen a ser un aporte a la comuna con nuevas ideas, compromiso y energías. Personas que realmente conozcan la comuna y que sean un verdadero aporte para ella”, señaló la alcaldesa de Renca.

En la ocasión, la autoridad comunal aprovechó la oportunidad para entregar su apoyo al candidato Luis Japaz, actual Administrador Municipal de Renca, y que ocupará su cupo para competir en las próximas elecciones municipales.

“Quiero manifestar públicamente mi apoyo a Luis Japaz, un hombre que lleva más de 10 años trabajando en Renca. Es una persona inmensamente trabajadora, esforzado y que conoce la realidad de Renca ya que lleva mucho tiempo trabajando en la comuna. Su juventud, energía y nuevas ideas, serán un tremendo aporte para que Renca siga avanzando”, señaló Barahona.

Luis Japaz, es odontólogo de profesión y llegó a la comuna en el año 2000 donde se desempeñó como dentista del consultorio Bicentenario. Posteriormente, ocupó diversos cargos municipales entre los que destacan haber sido Director de Salud, Secretario General de la Corporación, Dideco y Administrador Municipal. 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos