Nacional

DC celebra aniversario 59 reafirmando que llevará candidato presidencial propio

La Presidenta Michelle Bachelet participó de la actividad efectuada en el centro cultural “Espacio Matta” en la comuna de La Granja.

La Democracia Cristiana celebró su aniversario 59 de la creación del partido y en el acto de conmemoración fueron varias las voces que reafirmaron que llevarán candidato presidencial propio, aunque aún no entregaron nombres.

“Si nos negamos a llevar un candidato presidencial ¿qué significa? ¿Acaso no tenemos nada que ofrecer? No, no hemos construido 59 años de partido para reducirnos a un instrumento que sólo discuta formulas electorales”, indicó enfática la presidenta de la DC, Carolina Goic.

Por su parte, el senador DC, Ignacio Walker, manifestó que “antes de ver el nombre de quién, sea candidato o candidata, primero reafirmar que la junta nacional por unanimidad ya acordó que la DC va a levantar una candidatura presidencial”.

“Varios somos además partidarios de que sea en primera vuelta presidencial, conversado con los demás partido de la centroizquierda, porque no podemos politizar al país entre la derecha y la izquierda, y sería casi un subsidio a la derecha que la DC no llevara candidato presidencial”, agregó.

La Presidenta Michelle Bachelet también participó de este acto, que se realizó en el centro cultural «Espacio Matta» en la comuna de La Granja, e hizo un llamado a la Nueva Mayoría a “lograr acuerdos” para cumplir con los compromisos de Gobierno.

A juicio de la Mandataria, en los desafíos que enfrenta el Ejecutivo deben trabajar todos los partidos unidos porque “exige unidad, exige respeto y juego limpio, exige compañerismo y defensa mutua” y, además, aseguró que “sé que Chile cuenta con la Democracia Cristiana”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos