Nacional

Diputada Girardi criticó la solicitud de renuncia a la rectora Pey: “Es lamentable”

La diputada del PPD manifestó que le deberían pedir la renuncia a todos los parlamentarios que no estén de acuerdo con el proyecto.

Como ”lamentable” fue calificado por la diputada del PPD, Cristina Girardi, la petición de renuncia de parte del Ministerio de Educación a la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, quien en los días anteriores fue enfática en manifestar que no renunciará. 

La parlamentaria Girardi señaló que las razones por las que se le pidió la renuncia a Pey no las considera válidas y de ser así, deberían renunciar todos los parlamentarios que no se alineen con la reforma educacional. 

“Encuentro lamentable lo que ha sucedido con la doctora Pey, si el motivo es porque ella no está alineada o los estatutos que ella ha presentado no están alineado con la propuesta del Gobierno, yo creo que deberían solicitarnos la renuncia a todos nosotros (los diputados) que hemos sido críticos también con el proyecto”, manifestó la diputada. 

Además, Girardi expresó que cuando a Pey se le nombra es para entregar los estatutos, lo que actúa como mandato de a comunidad de Ayén. 

“Cuando a Roxana Pey la nombra la propia Presidenta de la República, lo hace con un mandato y ese mandato es entregar un estatuto que tiene que ser elaborado en conjunto con la comunidad y los actores sociales y es el resultado de ese estatuto lo que no le gusta al Gobierno, cuando precisamente es el resultado fidedigno de la participación de la comunidad de Aysén”, agregó Girardi. 

Finalmente, concluyó expresando que las opiniones que ha preferido Pey son mucho más cercanos a las personas que lo del Gobierno. 

“Muchos estamos más alineados con esa visión y con esa opinión, que con la que tiene hoy día el gobierno respecto de los cambios y de la reforma que hay que hacer”

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos