Nacional

De la Maza y posible candidatura presidencial: “En el escenario actual le puedo ganar a Piñera”

El edil anunció que recorrerá el país con los candidatos municipales de la UDI, por lo que tendrá permiso sin goce de sueldo.

El alcalde de Las Condes Francisco de la Maza reiteró que en marzo decidirá si será candidato presidencial, luego de anunciar que no repostulará al sillón municipal de la comuna del sector oriente de la capital.

En entrevista con El Mercurio, el edil enfrentó además las críticas recibidas desde distintos sectores luego que se anunciara que Joaquín Lavín irá como carta para mantener la mencionada alcaldía.

«Yo no puse a Lavín, yo le pedí primero a él y luego a Chile Vamos que lo respaldaran. Lo fáctico es cuando uno impone, yo no impuse nada», remarcó.

Además, enfatizó que «yo no tenía el poder para que Lavín fuera el candidato. La lista la llevaban los presidentes del PRI, Evpópoli, RN y la UDI. elos tenían e poder para definir al candidato».

Respecto a su aspiración de postular a La Moneda, el gremialista manifestó que «soy realista, tengo los pies sobre la tierra, voy a tomar la decisión en la medida de que tenga posibilidades reales. El escenario político en Chile está muy abierto, cuando todas las encuestas dicen que el 70% de la gente no tiene un referente de liderazgo presidencial».

En ese sentido, recalcó que «en el escenario actual, si decido ir, le puedo ganar a Piñera; obviamente que sí».

«Si decido entrar en una primaria, mi debate será con los chilenos, no voy a debatir ni con Piñera, ni Ossandón, ni Kast ni ninguno que esté en el mismo sector mío», expresó.

Por último, De la Maza indicó que recorrerá el país con los candidatos municipales de la UDI, por lo que tendrá permiso sin goce de sueldo.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos