Nacional

Chile Vamos e interpelación a Blanco: “Esto no es un ataque hacia la ministra”

“El llamado a la ministra Blanco es tener un poco de autocrítica. Yo creo que la soberbia es la peor consejera”, indicaron desde la oposición.

El jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma, aseveró que la interpelación a la que será sometida en la Cámara la ministra de Justicia, Javiera Blanco, no será un ataque personal, sino que la posibilidad que ella tendrá para responder las consultas que se está haciendo la misma ciudadanía en torno a los problemas desvelados el último tiempo en Gendarmería y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

“Estamos convencidos que esta va a ser una interpelación ciudadana en que se buscará respuestas. Esto no es un ataque hacia la ministra, aquí lo que estamos esperando son respuestas claras que permitan que la ministra de Justicia diga qué es lo que está pasando, se pueda trasparentar qué es lo que ocurre en el Ministerio de Justicia”, dijo Coloma.

Por su parte, el también diputado RN Gonzalo Fuenzalida le hizo un llamado a la secretaria de Estado para que haga una autocrítica. “Es inaceptable que una ministra no sepa cuántos niños han muerto en el Sename en el último tiempo. No es aceptable que una ministra no sepa que se está pagando pensiones millonarias en un servicio que depende de ella”.

“Por eso es que creo que el llamado a la ministra Blanco es tener un poco de autocrítica. Yo creo que la soberbia es la peor consejera”, puntualizó.

Y aprovechó para reiterar sus críticas contra el residente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, y le exigió que se inhabilite en la interpelación, ya que cree que el parlamentario PS tiene conflictos de interés en el caso, debido a que su ex esposa está involucrada en el caso de las abultadas pensiones pagadas al interior de Gendarmería.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos