Nacional

Confusam anuncia cacerolazo en contra de llegada de José Piñera y sistema de AFP

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) catalogó como “persona no grata” al creador del actual sistema de AFP.

Como un despropósito y una vergüenza, calificó Esteban Maturana, el presidente de la Confusam, el regreso a nuestro país de José Piñera, el creador del sistema de pensiones de las AFP, a quien catalogó como una persona non grata. 

PUBLICIDAD

“Escucharlo hoy en día defender el modelo que él creó en el país, la verdad es que nos parece y despropósito, nos parece insólito, nos parece una desvergüenza. Debemos decir con toda claridad que para nosotros José Piñera es una persona no grata”, recalcó dirigente gremial. 

Y respecto a la polémica que se ha levantado en el último tiempo por el funcionamiento de las AFP, Maturana confirmó que para el día 10 de agosto, a las 21:00 horas, se programó un cacerolazo nacional y una marcha en contra del sistema de pensiones para el próximo 21 de agosto. 

Recomendado

En relación al mismo tema, el diputado DC Iván Flores indicó que el anunciado regreso de Piñera le dará la oportunidad a los chilenos pensionados de pedir explicaciones acerca de por qué fueron forzados y engañados. 

“En este escenario que bueno que venga el autor de ello a darle una explicación a los pensionados que fueron forzados, que fueron engañados, que fueron -finalmente- convencidos que el sistema les iba a llevar directamente a la vida placentera y a la patria feliz del Edén… Bueno, nada de eso ha ocurrido”, puntualizó el parlamentario. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último