Nacional

Gobierno espera interpelación a ministra Blanco: “Se está haciendo cargo de un problema de años”

Chile Vamos se reune en un consejo político con miras a definir el respaldo que brindarán a la interpelación.

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, dijo hoy que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, se está haciendo cargo de problemas de larga data y añadió que la interpetalción de este martes genera puntos de acuerdo para avanzar en soluciones. 

Al término del Comité Político entre los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría y la titular de Justicia, Díaz señaló que «esperamos que pueda ocurrir mañana en la interpelación es un debate con altura de miras”. 

Agregó que tanto el Gobierno como la Nueva Mayoría tienen “la convicción de que ella se está haciendo cargo de un problema que no ha tenido lugar los últimos meses, sino que los últimos años y es de larga data”. 

El titular de la Segegob asimismo instó a aprovechar este mecanismo de control y de fiscalización del Congreso para abordar “los desafíos que como sociedad tenemos en este campo” y para que “gobierno y oposición -sin perjuicio de las diferencias- puedan encontrar también puntos de acuerdo y de entendimiento” respecto de los mejores caminos para abordar la situación en Gendarmería y el Servicio Nacional de Menores. 

Chile Vamos prepara interpelación

Chile Vamos realizará a las 19:00 horas un nuevo consejo político con miras a definir el respaldo que brindarán a la interpelación de la ministra de Justicia, Javiera Blanco. 

«El consejo político de hoy día en la tarde dice relación con la estrategia municipal y al mismo tiempo con la interpelación, para darle un respaldo también desde el punto político, del consejo y de la coalición a la interpelación que se lleva adelante mañana», detalló Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional y vocero de turno de la coalición. 

 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos