Nacional

Goic reafirmó lealtad con Gobierno: “No son momentos de abandonar el barco”

Cuando la política se hace débil, más que nunca nosotros tenemos que estar fuertes, aplicados en nuestra tarea, haciendo trabajo y escuchando a la ciudadanía”, indicó la timonel de la DC.

La presidenta de la DC, Carolina Goic, reafirmó hoy la postura del partido de seguir apoyando al Gobierno de Michelle Bachelet y aseguró que la DC actuará con “lealtad” ante la discusión sobre la Ley de Presupuesto.

«No son momentos de abandonar el barco. Cuando la política se hace débil, más que nunca nosotros tenemos que estar fuertes, aplicados en nuestra tarea, haciendo trabajo y escuchando a la ciudadanía», indicó Goic en entrevista a radio Cooperativa.

«Cuando uno ve que hay baja en las encuestas, que el Gobierno tiene dificultades evidentes que no se pueden negar, hay muchos que pareciera que más bien obedecen a la tentación de hacerse a un lado y aquí nos queda un tiempo largo, el último tercio de Gobierno, donde necesitamos trabajo intenso, aplicarnos en cerrar los grandes temas que tenemos abiertos como reformas”, agregó.

Asimismo, la presidenta de la DC insistió en que el partido actuará “con lealtad frente a la discusión del Presupuesto, que además se da en un contexto mucho más restrictivo, donde uno le dice al ministro de Hacienda que resolvamos los temas centrales”.

“Pongámonos de acuerdo antes para que hagamos una buena discusión y garanticemos el buen uso de los recursos fiscales”, enfatizó.

Respecto de reformar el actual sistema previsional y que se la ciudadanía ha demandado en multitudinarias movilizaciones, la timonel de la DC sostuvo que es necesario abordar el tema pero con cautela.

“Tenemos que atender el tema, tenemos que discutir una reforma al sistema previsional. Uno entiende que estamos en los últimos proyectos de la reforma educacional, que un Gobierno no puede abrir tantos frentes, pero eso no significa no tomar los resultados de una comisión que la Presidenta inició”, dijo Goic.

«Este debate tenemos que hacerlo hoy día, lo que no implica que hoy día vamos a hacer las modificaciones estructurales. Probablemente hay muchas medidas que hoy se pueden tomar, y eso ha sido parte de los planteamientos de la bancada de la Democracia Cristiana», puntualizó.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos