Nacional

Sename de Valparaíso: Funcionarios piden salida del director regional

La semana pasada un educador fue apuñalado por uno de los internos en Limache.

Los trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename protestaron en la dirección regional de la entidad para pedir la salida del director Esteban Elórtegui.

Esto sucede luego de que la semana pasada un educador de trato directo fue apuñalado ocho veces por uno de los jóvenes internos en el centro de reclusión del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Limache.

«Hemos considerado los trabajadores, tanto de Anfur (Asociación Nacional de Funcionarios Regionales del sename) y de Antrase (Asoaciación de Trabajadores del Sename), que el director debe dar un paso al costado, que creemos que necesitamos nuevas autoridades con otra visión. Sentimos que los trabajadores en el último mes hemos sido pasados a llevar en nuestra dignidad como trabajadores y requerimos autoridades que estén a la altura del desafío», dijo Luis Cortés, presidente de Anfur.

Los funcionarios señalaron que de todos modos continuarán en movilizaciones y, de hecho, este miércoles tienen programada una caminata alrededor de La Moneda.

Cabe recordar que en Playa Ancha y Limache funcionarios del Sename llevan cinco días en paro, mientras que el funcionario Iván Oporto, agredido en el centro de Limache, se encuentra en la Mutual de Seguridad de Santiago.

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos