Nacional

Así es el nuevo patrullero de Zona Marítima “Cabo Odger” de la Armada

La nave es el cuarto en su clase y se suma al “Piloto Pardo”, “Marinero Fuentealba” y “Comandante Toro”.

La Presidenta de la república, Michelle Bachelet, participó en el lanzamiento del nuevo buque patrullero de la Armada de Chile, desde la planta de Asmar en Talcahuano.

La actividad también contó con la presencia del ministro de Defensa, José Antonio Gómez y el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larragaña.

En su discurso, la Mandataria destacó que el «Cabo Odger» puede «operar en situaciones climáticas extremas y tiene una autonomía de 8 millas náuticas». 

«Hoy tenemos navíos capaces de afrontar grandes desafíos en la Zona Exclusiva, por lapsos de hasta 30 días», detalló.

Este es el cuarto integrante del Proyecto Danubio IV, que comenzó en 2005 y pretende la construcción de una serie de seis patrulleros para la Armada.

El patrullero OPV (Offshore Patrol Vessels, por sus siglas en ingles) “Cabo Odger” tiene 80 metros de eslora (largo), 13 metros de manga (ancho), 1.771 toneladas de desplazamiento a plena carga y puede viajar a 20 nudos de velocidad (37 kilómetros por hora).

El OPV «Cabo Odger», que opera principalmente como guardacostas o patrulleros de zona marítima, es el cuarto en su clase y se suma al «Piloto Pardo», «Marinero Fuentealba» y «Comandante Toro».

La nave cumplirá con «funciones de patrullaje, vigilancia y control marítimo de agua jurisdiccionales, búsqueda y salvamento marítimo, apoyo al mantenimiento de la señalización marítima y apoyo logístico a zonas aisladas»

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos