Nacional

Chile entre los países con mejor calidad de vida del mundo: es primero en América Latina

En cada aspecto en específico, sacó 88,20 puntos en necesidades humanas básicas (39 a nivel mundial); 82,60 en bases del bienestar (25) y 75,56 en oportunidades (21).

La ONG internacional Social Progress Imperative destacó a Chile como uno de los países del mundo con mejor calidad de vida de acuerdo a su Índice de Progreso Social 2016.

En el listado, nuestro país figuró en el puesto 25 del planeta, siendo la nación de América Latina mejor ubicada.

Al respecto, la ONG dio a cada país un puntaje tras analizar los siguientes puntos: necesidades humanas básicas, bases del bienestar y oportunidades. Y de acuerdo a esos ámbitos, obtuvo 82,12 puntos de un máximo de 100.

En cada aspecto en específico, sacó 88,20 puntos en necesidades humanas básicas (39 a nivel mundial); 82,60 en bases del bienestar (25) y 75,56 en oportunidades (21).

“En la dimensión de necesidades humanas básicas, Chile se desempeña mejor en la ‘nutrición y atención médica básica’, y tiene muchas oportunidades de mejorar en ‘seguridad personal’. En bases del bienestar, Chile obtiene su máxima puntuación en ‘acceso a conocimientos básicos’, pero está retrasado en el área de ‘salud y bienestar’. En oportunidades, Chile es más fuerte en ‘derechos personales’, y en lo que más tiene que progresar es en ‘acceso a educación avanzada»”, indica el organismo.

A nivel continental, Chile es secundado por Uruguay y Costa Rica en el puesto 28 con 80,12 puntos. Mientras que a nivel mundial, el listado es liderado por Finlandia con 90,09; seguido por Canadá con 89,49 y Dinamarca con 89,39.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos