Nacional

Confech llama a marcha estudiantil para este jueves con recorrido histórico

Los estudiantes sumarán un cacerolazo para protestar por los problemas de endeudamiento en la educación.

Para este jueves 4 de agosto a las 10:30 horas está convocada una nueva jornada de marca estudiantil organizada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), quienes decidieron reprogramar la manifestación fijada en primera instancia para el pasado jueves 28 de julio para este próximo jueves. 

La decisión de marchar se debe a los motivos tradicionales por las protestas estudiantiles, sumado a una conmemoración de cinco de la dignidad estudiantil, tal como señaló a Publimetro uno de los voceros de la Confech. 

“La marcha de este jueves es reprogramada del jueves pasado, la que se cambió de fecha porque en esa ocasión no contamos con el permiso de la Intendencia y además evaluamos que muchas universidades estaban en receso, por lo que este jueves aprovecharemos conmemorar cinco años de la dignidad estudiantil”, señaló el vocero de la Confech, Patricio Medina. 

El recorrido de la marcha será desde Plaza Italia avanzando por la Alameda para terminar en calle Echaurren, trazado que a los estudiantes los tiene contentos por volver a utilizar la principal arteria vial de la comuna de Santiago. 

“Estamos contentos poder marchar por el recorrido histórico desde Plaza Italia a Echaurren, porque hace tiempo que no marchábamos por ahí, y en esta ocasión queremos que sea familiar y caracterizado con el tema del endeudamiento porque el CAE no tiene porque estar en la reforma”, agregó Medina. 

Desde la Intendencia Metropolitana manifestaron que durante las próximas horas ido este miércoles informarán la autorización de la movilización estudiantil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos