Nacional

Funcionarios del Sename y acusación a Blanco: “Se tendrían que hacer cargo todos los ministros de Justicia”

“Le están cargando la mata a una ministra que lleva un año en el Ministerio y que históricamente ningún Gobierno se hizo cargo de lo que pasaba en el Servicio”, sostuvo la presidenta del Afuse.



La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename (Afuse), Alicia del Basto, calificó como “desmedido” anuncio de acusación constitucional para destituir a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, esto, luego de que ayer fuera interpelada en la Cámara.

“Aquí se tendrían que hacer cargo históricamente todos los ministros de Justicia que han estado y le están cargando la mata a una ministra que lleva un año en el Ministerio y que históricamente ningún Gobierno se hizo cargo de lo que pasaba en el Servicio, entonces nos parece que es desmedido lo que se plantea”, indicó Del Basto a radio Cooperativa.

La dirigenta se refirió a los dichos del diputado independiente y ex DC, René Saffirio, quien dijo que impulsará la acusación constitucional, afirmando que “yo creo que él está sobregirado con nosotros, con el tema del Sename, y yo lo invitaría a trabajar un mes adentro del Sename para que vea la realidad de cómo suceden las cosas”.

«Él tergiversa las situaciones, él cambia las versiones y él quiere hacer esta acusación constitucional no sé a pito de qué», agregó. .

La presidenta de Afuse también indicó que “para nosotros es sumamente importante que hoy por fin se reconozca la situación grave que lleva el Sename por muchos años, nosotros venimos denunciando esto hace más de 26 años y nadie se había querido hacer cargo del problema que tenía Sename”.

Durante más de dos horas la ministra Blanco debió contestar este martes una serie de preguntas respecto de la grave crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename), la cantidad de niños, niñas y adolescentes muertos al interior de los centros de esa institución, así como también por los llamados «jubilazos», pensiones de un alto monto, que recibieron ex funcionarios de Gendarmería.

Tras esto, los diputados de Chile Vamos también explicitaron que analizarán una eventual acusación constitucional en contra de la ministra, debido a que consideraron que no «respondió» a los cuestionamientos de la diputada Marcela Sabat (RN), encargada de la interpelación.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos