Nacional

Caso Basura: Tribunal revisará prisión preventiva del concejal de Maipú Marcelo Torres

El imputado se encuentra detenido en el anexo penitenciario Capitán Yáber desde el 9 de septiembre de 2015. Este viernes, se realizará una nueva audiencia para definir sus medidas cautelares.

Este viernes, al mediodía, se realizará la revisión de cautelares del concejal de Maipú Marcelo Torres (RN), uno de los imputados por el denominado “Caso Basura”. Cabe recordar que por esta causa, la entonces fiscal regional Occidente y actual directora del Sename, Solange Huerta, formalizó el 4 de agosto del año 2015 a los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza, respectivamente, junto a otros 15 imputados.

Actualmente, el único imputado que se encuentra en prisión preventiva es el concejal Marcelo Torres Ferrari (RN), quien está en el anexo penitenciario Capitán Yáber desde el 9 de septiembre pasado luego de ser formalizado por presunto cohecho y fraude al Fisco. La defensa de Torres, que ya había solicitado en febrero el cambio de la medida cautelar pero fue denegada, pedirá nuevamente la revisón de la medida de prisión preventiva.

Según la investigación de la Fiscalía Occidente, los imputados presuntamente se habrían coludido para recibir supuestos sobornos de los empresarios asociados al proceso de licitación de recolección domiciliaria y disposición final de los desechos. Durante la formalización la Fiscalía Occidente esgrimió que en total, los delitos investigados son asociación ilícita, cohecho, malversación de fondos, fraude al fisco y lavado de activos.

La Fiscalía Occidente confirmó a Publimetro la nueva revisión de la medida cautelar y, además, informó que, dados los antecedentes del caso, se opondrá a lo requerido por la defensa de Marcelo Torres.

En tanto, este lunes, la fiscalía deberá enfrentar otra audiencia por el «Caso Basura». En ella, se discutirá el sobreseimiento definitivo del periodista y concejal de Maipú, Antonio Neme Fajuri, a quien la fiscalía le habría atribuido presuntos actos de cohecho en el marco del denominado caso Basura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos