Nacional

Crean plataforma web que fomenta la lectura en niños de primera infancia

“Ranopla” pone a disposición más de 2800 libros para que los estudiantes se incorporen de forma interactiva a la lectura.

A través de la web de Ranopla.cl los estudiantes, profesores y padres y apoderados pueden interiorizarse con la lectura de forma lúdica, donde los niños podrán encontrar un stock de 2894 libros registrados que pueden leer y contestar preguntas que han sido formuladas por profesionales de enseñanza básica para generar un nivel más alto de compresión lectora. 

La novedad más allá de la lectura de forma digital, es que los menores tienen la posibilidad para que al final agreguen comentarios con un final alternativo, lo que les aumentar la creatividad y el gusto por seguir instruyéndose en el área. 

Además de generar grandes conocimientos para los estudiantes, los otros grandes beneficiados son los profesores, ya que Ranopla les permite tener una herramienta donde tengan datos necesarios para hacer un seguimiento personal de la evolución de cada lector. 

La plataforma ya está funcionando en seis comunas del país, Pedro Aguirre Cerda, Las Cones, Vitacura, Santiago, El Bosque, Punta Arenas y Valparaíso. 

Para poder contar con Ranopla se necesitan sólo tres cosas: 

1. Leer un libro

2. Ingresar a la plataforma web con un nombre de usuario y clave que se los proporcionan los profesores

3. Responder a las preguntas de los libros e ir acumulando puntos para llegar al “Ranodiploma”

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos