Nacional

Nueva manifestación: Estos son los desvíos de tránsito este jueves por marcha de la Confech

La autorización de la Intendencia Metropolitana contempla el desplazamiento desde el cabezal norte de Parque Bustamante, avanzando por la calzada sur de Alameda Bernardo O’Higgins para concluir en Echaurren.

PUBLICIDAD

La Intendencia Metropolitana autorizó el recorrido de la marcha solicitada por la Confech para este jueves 4 de agosto, entre las 11 y 14 horas, y que contempla el desplazamiento desde el cabezal norte de Parque Bustamante, avanzando por la calzada sur de Alameda Bernardo O’Higgins para concluir en Echaurren.

Los dirigentes estudiantiles se comprometieron a establecer un cierre de marcha a cargo de un grupo de estudiantes previamente identificados y otros que estarán ubicados en las Iglesias de la Gratitud Nacional y San Francisco, con el objetivo de alertar a las autoridades en el caso de ser necesario.

Recomendado

Se les señaló a los estudiantes que en caso de repetirse los graves incidentes ocurridos en marchas anteriores, será la última vez que se autorice este recorrido durante lo que queda de este año.

De esta manera, según la información entregada por Carabineros, desde las 10 horas del jueves se aplicarán desvíos de tránsito en el centro de Santiago.

Para quienes se desplacen de poniente a oriente, los servicios de transporte público serán desviados en calle Exposición, para continuar por Blanco encalada, Avenida Matta hasta Seminario, para retomar la circulación por avenida Providencia. En caso de los vehículos particulares, los desvíos  comenzarán en calle Unión Latinoamericana.

Para quienes circulen de oriente a poniente, la locomoción colectiva será desviada en Eliodoro Yáñez hacia Bellavista, para regresar por Matucana hacia la Alameda. Los vehículos particulares que circulen en el mismo sentido serán desviados por Manuel Montt hacia Bilbao, pudiendo retomar en calle Bascuñan hacia la Alameda.

PUB/NL

Tags

Lo Último