Nacional

Ejecutivo le pone suma urgencia a proyecto de educación superior

El argumento es para que la comisión de Educación de la Cámara de Diputados pueda sesionar en el mismo horario de sala.

Justo cuando se cumple un mes del ingreso del proyecto de educación superior a la Cámara de Diputados, desde el poder Ejecutivo le pusieron suma urgencia al proyecto de ley, a pedido del presidente de la comisión de Educación, el diputado radical, Alberto Robles. 

La razón para pedir que desde el gobierno le pongan la categoría de “suma urgencia”, tiene que ver con que la comisión de educación pueda sesionar a la misma hora de la sala, y así que aumenten los encuentros entre los diputados de la comisión para que tengan la oportunidad de escuchar a todos los actores relacionados con educación superior. 

El diputado de RN, José Manuel Edwards, explicó a Publimetro que la suma urgencia no quiere decir que se tiene que despachar el proyecto en 15 días hábiles. 

“Las comisiones no pueden sesionar a la hora de la sala, por eso algunas veces para poder sesionar y ausentarnos sin que nadie nos reclame le pedimos al Ejecutivo que le ponga suma urgencia para sesionar sin que alguien pueda hacer el reclamo en la sala, pero no quiere decir que se despachará antes”, señaló el parlamentario de RN.

De acuerdo a un comunicado del diputado Alberto Robles, quien está al mando de la comisión, la idea es tener tres días de sesión para escuchar a todas las organizaciones. 

“Le solicité al gobierno la suma urgencia con el objetivo de tener el tiempo necesario para escuchar a todas las organizaciones y hacer un debate profundo como el país lo requiere. Sin esta tercera sesión no podrías tener el tiempo para trabajar una reforma tan importante como es la Educación Superior”, manifestó Robles. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos