Nacional

Heraldo Muñoz: “Obstáculo entre los pueblos de Chile y Bolivia es el gobierno boliviano”

El secretario de Estado se refirió además a la expulsión de un chileno tras frotogafiar un puesto militar cerca del silala, “es un episodio más del lamentable estado en que están las relaciones. Mantendremos la madurez y serenidad frente a las provocaciones”, concluyó.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó el viernes que las relaciones entre Chile y Bolivia “están en muy mal pie y eso es responsabilidad del gobierno boliviano”.

PUBLICIDAD

El secretario de Estado, agregó que el gobierno boliviano ha llevado las relaciones entre ambos países a su nivel más bajo en cien años.

En este sentido, Muñoz dijo en entrevista con Tele 13 Radio que «Chile ha estado en disposición de dialogar, el obstáculo entre los pueblos de Chile y Bolivia es el gobierno boliviano, el que ha estado en una campaña confrontacional de ofensas contra las autoridades de nuestro país y nuestro pueblo».

Recomendado

El canciller se refirió además a la detención y expulsión de un ciudadano chileno desde Bolivia, detenido por fotografiar un puesto militar cercano al río Silala, que «la información que tengo es que es un profesor de Educación Física, que se graduó de la Universidad Católica de Valparaíso y que vive en Calama, que trabaja allá. Nos tenemos más información que esa, fue entregado a la PDI».

«Es un episodio más del lamentable estado en que están las relaciones. Mantendremos la madurez y serenidad frente a las provocaciones», concluyó.

PUB/NL

Tags

Lo Último