Nacional

Médicos y trabajadores anuncian concentración por crisis en el Hospital San José

La presidenta de los funcionarios del lugar, la doctora Gladys Ibáñez, señaló que “nos importa trabajar en buenas condiciones, dignas, para que nuestros pacientes reciban una atención digna”.

Los trabajadores del Hospital San José anunciaron una concentración para el próximo 8 de agosto para exigir mejores condiciones en el recinto tras el colapso que se vivió en el servicio de Urgencias del centro asistencial.

La presidenta de los funcionarios del lugar, la doctora Gladys Ibáñez, señaló que «nos importa trabajar en buenas condiciones, dignas, para que nuestros pacientes reciban una atención digna”.

De igual manera, remarcó que “es necesario que tengamos mejores recursos en términos de laboratorio y en términos de poder resolver las cosas en su debido tiempo y no tener una larga lista de espera para todos los pacientes”.

Respecto a si existen especialistas que dejaron de trabajar en el lugar, señaló que “lamentablemente, ya hay renuncias. Después de la crisis, al menos hay dos jefes de turno menos, se están tratando de cubrir, pero no hay médicos disponibles para eso”.

“Hay una empresa externa que trae médicos para que puedan cubrir los turnos y son médicos extranjeros, muchos de ellos sin Eunacom. No tenemos nada contra los médicos extranjeros, sin embargo creemos que esos médicos hay que rescatarlos y contratarlos como hospital y no como una empresa externa que, en la pasada, se lleva muchos millones”, agregó.

Por último, Ibáñez recalcó que “es un problema histórico, no es un problema puntual. Tampoco se trata que sea un problema de este hospital, es un problema a nivel nacional. Si van a las urgencias de los otros hospitales, también existe hacinamiento”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos