Nacional

Tribunal da por cumplida pena de Emilio Berkhoff por maltrato a Carabineros

Activista pro Mapuche cumple actualmente una pena de 5 años por porte ilegal de armas y municiones.

El Juzgado de Garantía de Temuco dio por cumplida la pena de 541 días de cárcel remitidos que pesaba contra Emilio Berkhoff por el delito de maltrato de obra a Carabineros, cometido el 12 de mayo de 2010.

PUBLICIDAD

En esa oportunidad, Berkhoff fue detenido por agredir a patadas a un efectivo policial frente a la Intendencia de La Araucanía, en Temuco, provocándole la fractura del dedo de una mano.

A la audiencia de este viernes, Berkhoff fue trasladado en medio de fuertes medidas de seguridad desde la cárcel de Lebu hasta el tribunal de Temuco, donde la jueza Carmen Guzmán decidió dar por cumplida la pena por el tiempo transcurrido.

Recomendado

Gendarmería informó que Berkhoff tenía el beneficio de firma mensual, pero que no lo cumplió en seis oportunidades. Sin embargo, la magistrada estimó que la pena estaba cumplida.

En la audiencia, la jueza también permitió que el imputado pudiera conversar con su madre, su esposa y sus dos hijos, bajo responsabilidad de Gendarmería y del Gope de Carabineros, que se sumó a las medidas de seguridad.

Tras la audiencia, Berkhoff -supuesto activista de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM)- regresó al recinto penitenciario donde debe cumple una sentencia de 5 años por porte ilegal de armas y municiones.

PUB/SVM

Tags

Lo Último