Nacional

Arauco rechaza reapertura del Proyecto Central Termoeléctrica Pirquenes

El polémico proyecto, será sometido este lunes a una nueva votación ante la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío, en la Intendencia.

La municipalidad de Arauco manifestó su más profundo rechazo por la reactivación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental del Proyecto “Central Termoeléctrica Pirquenes”.

“El referido proyecto que se pretende instalar al sur de la localidad de El Pinar, cercano a Laraquete, en nuestra opinión, por sus efectos e impactos sobre   el medio ambiente, y la comunidad, debe ser sometido a un estudio de impacto Ambiental. No puede ser aprobado, en base a una simple declaración de impacto ambiental”, dijeron a través de un comunicado de prensa.

El polémico proyecto, será sometido este lunes a una nueva votación ante la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío, en la Intendencia, ubicada en Avenida Arturo Prat N° 525 de la ciudad de Concepción.

“Invitamos a nuestra comunidad y a quienes deseen apoyar el rechazo a la forma y tramitación del proyecto termoeléctrico, a concurrir el día de la votación, para lo cual el Municipio, dispondrá de movilización, el día lunes 8 de agosto a las 13:00 horas, en la Plaza de Armas de Arauco, pasando por las localidades de Carampangue, Ramadillas, El Pinar y Laraquete”, informaron.

El municipio explicó, además, que con la modificación del Plan Regulador de Arauco, en la zona de la ex Forestal Carampangue, no se permite el emplazamiento de Termoeléctricas, y de esta forma el proyecto presentaría ahora una “incompatibilidad territorial”.

“Lo anterior es un contundente nuevo argumento o razón para el rechazo, del mismo y esperamos que las autoridades de Gobierno, con competencia en la materia, y con derecho a voto, especialmente  intendente y seremos, voten en conciencia y ajustados a Derecho, no repitiendo los errores y horrores que durante más de 6 años hemos evidenciado y demostrado judicialmente a través de numerosos recursos legales.

PUB/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos