Nacional

Gutiérrez por dichos de Burgos: “Él nunca debió haber sido ministro del Interior”

Además, Guillermo Tellier, presidente del Partido Comunista, también cuestionó las declaraciones del demócratacristiano, quien aseguró que el PC “no le hace bien al país”.



Desde el Partido Comunista respondieron a los dichos del ex ministro del Interior Jorge Burgos (DC), quien afirmó que el PC «ha sido una complicación para el Gobierno» y que «no le hacía bien al país».

Al respecto, el presidente de comunista, Guillermo Tellier cuestionó al ex secretario de Estado e indicó que sus palabras demuestran que este no compartía los objetivos del conglomerado oficialista. 

“Lo que pasa es que yo creo que él (Burgos) nunca ha estado de acuerdo con el programa de la Nueva Mayoría y que bueno que salió luego del Ministerio del Interior porque él no estaba por seguir adelante con las reformas“, dice Tellier en conversación con Biobío. 

«Creo que él a lo mejor está obnubilado por sus ideas respecto al Partido Comunista que ya veo que nunca nos ha tenido simpatía», agregó.

Por su parte, el diputado Hugo Gutiérrez interpreta las declaraciones de Burgos con las realizadas por el ex Presidente Ricardo Lagos. 

«Curiosamente las palabras de Burgos coinciden con las del ex Presidente Lagos. Burgos actúa como un agente oficioso de Lagos para proclamarlo candidato de una nueva Concertación de partidos políticos», afirmó a Emol.

«Me preocupa que Burgos diga con tanta certeza que éste es el último Gobierno donde el partido Comunista es parte. Me preocupa, porque espero que no esté pensando en aplicarnos la misma receta que a los mapuche: la represión y el exterminio», manifestó.

Finalmente, el legislador consideró que las palabras dejan en claro que el DC nunca sintió propio el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, y que por aquello, no debió haber estado en La Moneda. 

«Él nunca debió haber sido ministro del Interior si no coincidía con procesos programáticos relevantes, como el proceso constituyente y el proyecto de ley de interrupción del embarazo en tres causales», afirmó. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos