Nacional

Formalizarán a octavo implicado en ataque a iglesia de la Gratitud Nacional

El detenido se trataría de un menor de edad, quien está acusado de hurtar ropa al interior del templo la que estaba destinada a caridad.

La Fiscalía formalizará durante esta semana a un octavo implicado en el ataque a la Iglesia La Gratitud Nacional, ocurrido durante la movilización estudiantil del 9 de junio pasado, donde encapuchados destruyeron una imagen de Cristo.

El detenido se trataría de un menor de edad, quien está acusado de hurtar ropa al interior del templo la que estaba destinada a caridad.

“Este chico volvió de sus vacaciones con su familia a eso del mediodía y fue violentamente detenido, se registró su domicilio, se practicaron otras diligencias para hacer los análisis de las imágenes y fotografías”, indicó el abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román, quien asumió la representación del menor, según consignó radio Cooperativa.

«Va a ser formalizado, según lo que me informó el fiscal Marcelo Cabrera. Por lo pronto vamos a ver cuáles son los antecedentes que fundan toda esta operación montada por la inteligencia policial», agregó.

Con arresto domiciliario total, prohibición de participar en marchas y prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la Iglesia de la Gratitud Nacional, quedaron los otros siete imputados tras ser formalizados el pasado sábado por la Fiscalía Centro Norte por el ataque que sufrió la Iglesia de la Gratitud Nacional.

Los siete implicados, entre ellos cuatro menores de edad, fueron detenidos por Carabineros, luego de 58 días de investigación conjunta con la Fiscalía Centro Norte, en los que según destacó el fiscal Marcelo Cabrera “pasamos de tener sujetos absolutamente indeterminados y encapuchados, a individualizarlos mediante distintas pruebas”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos