Nacional

PPD: Ricardo Lagos definirá en octubre una eventual candidatura presidencial

“El presidente Lagos tiene muchas ideas, es una persona que está viendo los problemas que día a día tenemos, y que señala la importancia de poder tener un liderazgo fuerte e importante para el país en los próximos pasos que vienen”, sostuvo el diputado Ramón Farías.

Por más de una hora y media, once diputados del PPD se reunieron con el ex presidente Ricardo Lagos, para analizar diversos temas de la agenda política, como la próxima elección municipal, el estado actual de las instituciones del país y su rol como líder dentro de los partidos de centro-izquierda.
 
“La mayor parte de los diputados del Partido por la Democracia hemos venido a visitar al presidente Lagos para hablar de política y para hablar de futuro. La conversación fue muy amena en ese sentido, y bastante esperanzadora”, señaló el jefe de bancada de la colectividad, Ramón Farías.

El parlamentario indicó que “el presidente Lagos tiene muchas ideas, es una persona que está viendo los problemas que día a día tenemos, y que señala la importancia de poder tener un liderazgo fuerte e importante para el país en los próximos pasos que vienen”.
 
“Él nos contestó que en octubre, después de las elecciones municipales, nos va a plantear cuál es su definición de enfrentar una eventual candidatura presidencial. Hoy día lo que tenemos que hacer es trabajar para que nuestro proyecto se vaya plasmando en cada uno de los concejales y alcaldes del país que van a hacer electos”, afirmó el legislador.
 
Asimismo, Farías sostuvo que “frente a las declaraciones del ex ministro Jorge Burgos, lo que se ha planteó en la reunión es que nadie sobra. Hoy día se requiere que todos continuemos dentro de la coalición y podamos conseguir que se incluyan otras fuerzas políticas”.
 
El diputado Tuma en tanto, quien fue uno de los artífices de la cita, confesó que  «el ex Presidente se comprometió a ayudarnos en la campaña municipal con nuestros candidatos, y luego de eso creo que él va a tomar una decisión a la altura de un estadista y de lo que significa tomar un desafío para enfrentar lo que viene en el país».
 
Por su parte, el diputado Núñez indicó que “hay que acostumbrarse, el ex presidente Lagos va a seguir opinando probablemente en condiciones de generar debate eso es lo importante. Esta es una conversación de futuro donde, reiteramos, él se ha demostrado abierto y motivado a participar en el respaldo de nuestros candidatos a alcaldes y concejales en la elección tan importante como es la elección municipal de octubre”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos