Nacional

Sebastián Piñera y acusación por coimas: “Esta denuncia es muy irresponsable o muy malintencionada”

“Por el solo hecho que sea accionista de Lan, como lo dice la denuncia, se me asigna responsabilidades que no tengo”, señaló el ex presidente.

El ex presidente Sebastián Piñera se refirió este martes a su presunta vinculación en una causa abierta por supuestas coimas que habría pagado la empresa aérea Lan hace una década para poder iniciar operaciones en el vecino país.

Según dio a conocer el portal argentino Infobae, «una mujer venezolana que vive en Argentina hizo una denuncia contra el ex presidente de Chile Sebastián Piñera luego de leer en los diarios que la empresa Latam (ex Lan) había reconocido haber pagado una coima al ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime en el año 2006».

Ante esto, el otrora mandatario indicó en rueda de prensa que «no tuve ninguna participación ni ninguna responsabilidad en los hechos señalados».

Al respecto, Piñera aseguró que «en mi caso lo hace por el solo hecho de ser accionista de Lan, situación que es compartida por miles de personas, comprendo que estoy sometido a un escrutinio público, pero lo rechazo categóricamente».

«Pienso que la denuncia, es muy irresponsable o muy mal intencionada porque por el solo hecho que sea accionista de Lan como lo dice la denuncia, me asigna responsabilidades que no tengo», enfatizó el ex gobernante.

Por último, Piñera manifestó sobre acusación por eventual delito de soborno que «no he recibido ninguna notificación de manera oficial».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos