Nacional

Tribunal de Coyhaique admitió querella por cohecho en contra de Patricio Walker

El libelo fue ingresado por un grupo de dirigentes de la pesca artesanal de Aysén durante el lunes. Tras este paso, los antecedentes serán enviados al Ministerio Público.

Mediante una resolución, el Tribunal de Garantía de Coyhaique confirmó durante este martes que fue declarada admisible la querella criminal interpuesta en contra del senador DC Patricio Walker, ante el eventual delito de cohecho. 

El libelo fue entregado por un grupo de dirigentes de la pesca artesanal de Aysén en la jornada de ayer, en Coyhaique, señalando que buscan sean aclaradas responsabilidades en el posible financiamiento ilegal de la campaña del diputado Iván Fuentes, desde empresas pesqueras. 

En esta situación estaría involucrado el parlamentario DC, quien sería el que gestionó la entrega de parte de esos dineros. 

Una vez aprobada la admisibilidad de la querella por el delito de cohecho, los antecedentes serán enviados al Ministerio Público para que el fiscal regional Pedro Salgado, quien está a cargo de esta indagatoria aún desformalizada, pueda incluir ese material en la carpeta del caso. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos