Nacional

Detienen a presuntos autores del incendio que provocó la muerte de guardia el 21 de mayo

Eduardo Lara se desempañaba como vigilante municipal a la hora del incendio, quien falleció producto de la asfixia de la gran cantidad de humo provocado por el fuego.

El OS9  de Carabineros detuvo a los supuestos autores del incendio que resultó con la muerte del guardia municipal Eduardo Lara, el pasado 21 de mayo en Valparaíso. 

Cinco son los sospechos que fueron aprehendidos en Valparaíso y en la región de Coquimbo, en allanamientos siumultáneos realizados por el OS9. Los detenidos fueron identificados como  Miguel Varela (31), Constanza Gutiérrez (19), Rodrigo Araya (21), Felipe Ríos (23) y Hugo Barraza (22).

El general Daniel Tapia, de la Dirección de Investigación Criminal, detalló que «durante la investigación junto a la Fiscalía local de Valparaíso se realizaron una serie de diligencias investigativas, periciales y policiales tales como revisión de cámaras de seguridad, revisión de fotografías, se entrevistaron a testigos, se realizaron comparaciones antropomórficas se analizaron perfiles delictivos de una serie de sospechosos entre otras», según consignó radio Cooperativa. 

Según la fiscalía local, el incendio en el edificio fue provocado de manera intencional, mientras ocurrían disturbios en las calles entre los manifestantes y Carabineros, lo que finalmente le costó la vida del guardia municipal, quien se encontraba en el lugar para proteger el inmueble de posibles desmanes en las calles durante el discurso presidencial. 

La formalización de los imputados por el delito de incendio con resultado de muerte será este jueves en Valparaíso y La Serena.

La fiscal municipal Jeanette Bruna detalló que «la Municipalidad, como querellantes que fuimos desde el principio, vamos a participar en la audiencia de control de detención». Además, Bruna reconoció «una satisfacción enorme de que los procedimientos judiciales funcionen y las pruebas que uno solicita sean recogidas”.

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos